Después de leer nuevamente esta maravillosa obra de Antoine de Saint-Exupéry se nos invitó a escribir un pequeño relato desde la voz de alguno de los personajes del cuento. Yo escogí: "La caja del borrego":
Nací un día en el desierto en medio de una crisis. Era el alba y mis padres llevaban sólo unos minutos de conocerse, pero eso no importó: bastó una súplica y el asombro de una voluntad ante el misterio para plegarse y cumplir con lo que se le pedía.
Tras varios intentos fallidos, al fin vi la luz del amanecer buscando llenar la imaginación de un niño.
Mi cuerpo lo conforman apenas unas cuantas líneas y tres círculos, pero en el interior guardo todo el universo. Soy la magia de la imaginación que hace del número dos, el tres, pero también el infinito.
El trazo firme de una mano dejó un rastro de tinta en el papel que ahora me sostiene, y guardo los secretos no dichos del que por muchos años tuvo la ilusión de ser pintor. Ahora sé que vuela por los aires y pinta el cielo con estrellas.
No tengo nombre que me defina, pero duermo cerca del corazón de un niño. Yo soy su esperanza. Sólo él puede verme con los ojos del corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario